Nuestra forma de hacer arquitectura se basa en materializar las ideas en espacios concretos por medio del diseño.

Conscientes que un buen edificio es consecuencia de una buena planificación, nuestro modo de trabajo se enfoca a la disminución de riesgos en la toma de decisión al ir segmentado en una secuencia de etapas o procesos concretos, al final de los cuales más allá de la definición de las formas arquitectónicas buscamos afinar el presupuesto de nuestros clientes y dar certeza a sus proyectos de inversión.

  • DISEÑO ESQUEMÁTICO

  • DESARROLLO DE DISEÑO

  • PROYECTO DE LICENCIAS Y MANIFESTACIONES

  • PROYECTO EJECUTIVO

  • SEGUIMIENTO DE OBRA

Diseño Esquemático:

Partimos de una lluvia de ideas conversando con el cliente para entender las necesidades del proyecto y establecer las intenciones del mismo. En esta etapa investigamos el mercado, tipologías similares, acabados, a la par de limitantes como las dimensiones del predio, requerimientos de altura, y uso de suelo. Al final de esta etapa presentamos por medio de planos, renders y maquetas lo que consideramos el máximo potencial de las ideas y la visión de nuestros clientes. 

Desarrollo de Diseño:

Si la idea gusta, procedemos a refinarla y volverla construible. En esta etapa se suman nuestros asesores y armamos con ellos un equipo a la medida del proyecto para garantizar el mejor producto final. Creemos que individualmente podríamos llegar a una solución, pero unidos no sólo llegamos más lejos, sino que logramos la mejor solución ya que para nosotros el trabajo en equipo es un multiplicador del talento.  Al final de esta etapa presentamos todos los planos, con los cuales ya es posible establecer un catálogo de conceptos y un costo real considerando todos los componentes de la edificación.

Proyecto para trámite de permisos y licencias

Partiendo del diseño ya definido y aprobado preparamos un paquete preliminar de documentos constructivos para ser presentados ante las autoridades. Nosotros no somos gestores, sin embargo, nuestra preocupación por brindar un buen servicio se traduce en ser receptivos de cualquier retroalimentación de las autoridades y realizar los cambios pertinentes al proyecto a fin de garantizar la aprobación del proyecto de nuestros clientes.

Proyecto Ejecutivo:

En esta etapa complementamos el proyecto con toda la información técnica adicional para garantizar una correcta ejecución de los trabajos. Esencialmente presentamos una carpeta con todos los detalles constructivos, tanto de los acabados, como de las instalaciones y la iluminación.

Seguimiento de Obra:

Asesoramos a nuestros clientes en la contratación de un contratista general, estableciendo bases para el concurso de la obra, el techo presupuestal de la misma, y realizamos el acompañamiento durante todo el proceso de ejecución, dando seguimiento día a día y respondiendo dudas que pudieran surgir en campo a fin de que nuestros clientes no sean abrumados por esta etapa crítica de sus proyectos, siempre atentos a mejorar el proyecto y trabajamos en equipo con los constructores para garantizar la mejor calidad, entrega a tiempo y seguimiento una vez concluida la obra.

© 2019 por BETANCOURT ® Proudly created with Wix.com